Plataforma
SILICIE
SILICIE AEAT Agencia tributaria

SILICIE – Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales

¿Qué es SILICIE?
SILICIE (Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales): Desde el 1 de enero de 2020 se ha sustituido la presentación de Libros Contables de Impuestos Especiales (IIEE), por el suministro electrónico de asientos contables a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Además, esta declaración de existencias y movimientos de materias primas y productos terminados deberá ser diaria, dependiendo del sector. Para facilitar el cambio, la AEAT permitió suministrar los asientos del primer semestre del 2020 a partir de la fecha límite del 1 de julio del 2020.


¿A Quién afecta el SILICIE?
Productores, depósitos fiscales y depósitos de recepción de alcohol, de bebidas alcohólicas y de vinagre.
Productores, depósitos y almacenes fiscales de elaboraciones del tabaco.
Productores, depósitos y almacenes fiscales de productos basados en hidrocarburos.

¿Qué implicaciones conlleva el SILICIE?
Obligación de Informar todos los movimientos a la Agencia Tributaria mediante los formato, epígrafes, contenidos y en los plazos que se establecen en el reglamento específico. En contraprestación las empresas afectadas dejarán de presentar las Declaraciones de Operaciones, es decir los Modelos 553, 554, 557, 558, 570 y 580. 


¿Cómo podemos ayudarle?
Con nuestra plataforma Puente SILICIE obtiene una solución:
Automática, fiable y fácil de instalar, independientemente del ERP que tenga
Aplicable sin necesidad de modificar sistemas internos de la empresa
Utilizable por varios usuarios a la vez, sin necesidad de certificado electrónico
Facilita la consulta del inventario y de los movimientos de cualquier materia o producto
Permite corregir asientos fácilmente y responder a cualquier auditoría IE de la AEAT
Le ofrecemos el asesoramiento de nuestros consultores en materia fiscal del SILICE y nuestra herramienta Puente SILICIE que le permitirá informar a la Agencia Tributaria de los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los impuestos especiales y, en su caso, de las materias primas necesarias para obtenerlos, incluidas las diferencias que se pongan de manifiesto con ocasión del almacenamiento, fabricación o circulación.
“El SILICIE es una nueva normativa fiscal que entre otras cosas pretende llevar a cabo un control exhaustivo en los procesos de producción de su negocio, PuenteSILICIE es la herramienta que les permitirá cumplir con la misma, automatizando el proceso de información a la AEAT de los asientos contables
silicie declaración de impuestos especiales SILICIE AEAT Agencia tributaria

Puente SILICIE
Plataforma abierta para cualquier ERP

SILICIE - Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales ERP para suministro Inmediato de libros impuestos especiales ERP para suministro Inmediato de libros contables ERP para Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales - SILICIE ERP para suministro Inmediato de Información impuestos especiales
Soporta cualquier base de datos con capacidad ODBC.
Automatiza el proceso de envío de los asientos contables.
Registra y monitoriza los envíos de los asientos contables.
Facilita el acceso de los registros enviados.
En modalidad de pago por uso.
ERP para suministro Inmediato de Información con agencia tributaria ERP para Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales - SILICIE
Software de Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales - SILICIE Comunicación impuestos especiales a la agencia tributaria AEAT SILICIE

Puente SILICIE plataforma del Suministro Inmediato de libros contables de impuestos especiales

Con Puente SILICIE, plataforma para el suministro inmediato de libros contables de impuestos especiales, GESISA ofrece a sus clientes las funcionalidades que éstos necesitan para cumplir con las obligaciones que las leyes fiscales imponen, por las que las empresas deben informar a la agencia tributaria, mediante los mecanismos electrónicos previstos en el sistema del suministro inmediato de libros contables de impuestos especiales, de todos los asientos contables en un plazo máximo de 5 días, así como de otras informaciones de trascendencia tributaria.

GESISA tiene formalizado con las Diputaciones forales y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acuerdos de colaboración por el que se le reconoce sus capacidades para realizar las gestiones que sus clientes quieran encargarle frente a la agencia tributaria, y en especial las relativas al SII y SILICIE. Estos acuerdos se han extendido también a la Agencia Tributaria Canaria. La plataforma www.PuenteSILICIE.com para el Suministro Inmediato de libros contables de impuestos especiales, pretende, como ya hicimos con la entrada en vigor del SII, cubrir las necesidades de las empresas obligadas a presentar los asientos contables en formato electrónico frente a la AEAT. Cogimos este compromiso en 2017 y vamos a seguir haciéndolo con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus obligaciones fiscales y facilitarles de una forma sencilla y rigurosa este trabajo casi diario.

Aplicación personalizada
Aplicación personalizada según especificaciones de cada cliente.

Conecta con la AEAT
Recoge diariamente, y automatiza los ficheros contables

Para cualquier ERP
Permite importar datos prácticamente de cualquier ERP

Solicitar DEMO

Software para el Suministro Inmediato libros contables

Solicítanos una demo de nuestro software para el SILICIE–Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales

¿Por qué utilizar nuestra herramienta Puente SILICIE?

Según un análisis que realizó GESISA, colaborador social con la AEAT, en más de 5000 sociedades obligadas a presentar el SII desde el 2017, se puso de manifiesto que sociedades que utilizaban una solución desde fuera de su programa contable reunían alguna de las siguientes características escenariosy que a buen seguro volverán a repetirse en el caso de sociedades que deban cumplir con la normativa del SILICIE:

Son subsidiarias de una multinacional, con el ERP gestionado centralizadamente desde fuera de España. Puente SILICIE les permitirá operar con la Agencia Tributaria sin necesidad de realizar una implementación especifica en el ERP.
Son sociedades con información fiscal distribuida en diferentes bases de datos. Puente SILICIE puede alimentarse recogiendo la información desde diferentes orígenes en formato TXT, CSV, procesarla y enviarla a la AEAT, siendo posteriormente gestionada en un entorno único común.
Sociedades que tenían previsto cambiar de ERP y por tanto deben buscar una nueva solución para reportar los asientos contables. Puente SILICIE es independiente del ERP.
Cuentan con un ERP antiguo al que no es posible añadirle un módulo estándar que logre reportar la información a la AEAT.
Como en el SII, también se esperan nuevas versiones del SILICIE, Puente SILICIE facilita y agiliza los futuros cambios en la normativa.

Estamos implementando PuenteSILICIE en entornos de muy diversos ERP’s, entre los que se encuentran SAP, Axapta, Navision, MS Dynamics, Oracle finantials, aplicaciones propietarias sobre AS400, Windows, …

Software silicie impuestos especiales

Casos de éxito

¿Quiénes somos?

GESISA Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales - SILICIE

Desde 1969 como Gabinete de Estudios y Servicios informáticos

Tenemos una larga experiencia aportando soluciones para la gestión de las empresas de los más diversos ámbitos, y contamos con los recursos necesarios para prestar nuestros servicios en todo el territorio.

Nuestros acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de ERP’s, nos permiten realizar implementaciones tanto en empresas industriales, como comerciales o logísticas, así como en casi cualquier empresa de servicios empresariales.

Nuestros conocimientos y experiencia trabajando sobre bases de datos, Oracle, SQL Server, DB2/400,… nos capacitan para la prestación de servicios en estos entornos, así como la implementación de herramientas especializadas para la gestión de todos estos datos.

Contamos con una división especializada de gestión de infraestructuras, on premise y cloud, para garantizar la integridad de sus soluciones y su resiliencia.

Siguiendo con los proyectos relacionados de intercambio de información con la AEAT, y aprovechando la experiencia adquirida con el SII, GESISA aborda la problemática de la normativa del SILICIE, que obliga a determinadas empresas a presentar sus asientos contables en un formato y estructura determinados.

¿Por qué elegir nuestro software de
Suministro Inmediato de libros
contables de impuestos especiales -
SILICIE?

SILICIE - Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales - Puente Silicie

Seguridad: Control seguro en las gestiones con la Agencia Tributaria.
Rapidez: Declaración del impuesto en tiempo real.
Fiabilidad: Registros y transacciones sin errores.
Garantía: Almacen de los registros contables.
Eficiencia: Mejora en los procesos de gestión de la empresa.
Adaptabilidad: Conexión con todas las Administraciones Públicas.
Ahorro: Reducción de costes al no existir trámites en papel.
Tranquilidad: Conocimiento en todo momento de los datos contables en tiempo real.

SILICIE impuestos especiales

Solicite información,Le contactaremos en breve.